Breve Historia del 4x4 TJ NIGHT

Un espacio seductor para cada creador

El concepto de 4x4 surge en un bar llamado Blue Foot, y fue auspiciado durante varios años por Sushi Performing Arts Center. El evento consistía en presentar el primer martes de cada mes un espectáculo de una selección de obras de diversas disciplinas diseñado especialmente para una tarima de 1.20 por 1.20 mts. y 30 cm de alto. 


En octubre del 2008, Lux Boreal fue invitado para realizar una convocatoria a las artes escénicas tijuanenses y hacer una noche de obras de Danza, Teatro y Música exclusivamente con artistas de Tijuana. El evento de esa ocasión se llamó TJ Night.



Se contó  con la participación de Beta Lab, Péndulo Cero, La Ballena de Jonás, Compañía de Teatro el Sótano entre otros artistas invitados.



La idea y el concepto traspasaron la frontera y encontraron tierra fertil en la ciudad de Tijuana donde se multiplicó y floreció, dadas las bondades del formato.



Actualmente el Centro Cultural Tijuana (CECUT) apoya esta iniciativa de Lux Boreal de llevar la danza fuera de los espacios tradicionales y acercarla a todo tipo de audiencias. 

Con el programa extramuros "Que la Bola Ruede" del CECUT, 4x4 TJ Night se transforma en un concurso de coreografía con el fin de preparar terreno previo a la tradicional Muestra Internacional de Danza Tijuana Cuerpos en Tránsito, al tiempo de detonar el movimiento de la danza de la región y crear nuevos públicos para este arte. 


 

"Mundos Disonantes" 

Coreografía e Intérpretes: Stephanie Carreño e Iván Juárez

 

Premio del Público 2014

 

Fotografía: Adrian Flores

Copyright 2016. 4x4 TJ Night - Lux Boreal Danza Contemporánea - Derechos Reservados

  • w-facebook
  • w-tbird
  • w-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now